Xaman Bar

  • Bares y cantinas
  • Zona Rosa
  • precio 4 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La ciudad siempre trae sorpresas, en cada rincón y todo el tiempo. Es en esos detalles donde yace la magia de la capital: en sus habitantes y en aquellos “no-lugares” que implican un momento aparte. Así es el espíritu de Xaman, este bar en la Juárez que por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje; la única referencia para encontrarlo es un letrero discreto que se deja ver al pie de unas escaleras.

El lugar es un punto y aparte del resto de la calle y por dentro está decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar se separa de los demás speakeasy de la capital gracias a su barra y a su tranquilidad peculiar. Escucharás música lounge de fondo y te sentirás envuelto en una iluminación tenue, como la de una cueva espiritista. Cuenta con una rica colección de ingredientes, frasquitos con fragancias y preparaciones aromáticas que desfilan en la barra de servicio para el goce del visitante. Los alquimistas de la barra -algunos franceses, españoles o ingleses- son verdaderos chamanes de la coctelería, pues de sus shakers, cual vasijas mágicas, emanan preparaciones fragantes, de retrogusto largo y emborrachamiento intenso.

Las combinaciones del apartado Creaciones tienen una base de ingredientes mexicanos -como el xoconostle, jarabe de agave, de chile manzano o de guayaba, también de hoja santa, entre otros-, y son tragos extrañamente agradables. Nosotros, como los chamanes de confianza para las recomendaciones alcohólicas, sugerimos el trago Piedra del Mar; elaborado a base de ginebra, con alga wacame, Galiano, jugo de lima, xoconostle y té limón, un coctel que cae en el rubro de la pócima por su sabor marino que se queda en boca de manera desconcertante, completamente apto para paladares intrépidos. También está el Almendra Old Fashioned, una reinterpretación del trago clásico, que en Xaman lo mezclan con bourbon, amaretto, jarabe de agave y angostura como bitter.

Para acompañar los tragos, el bar ofrece la opción de una charola de quesos o de carnes frías, e incluyen en su carta una elegante selección de cervezas artesanales, mezcales, aguardientes, digestivos y licores. Aquí te va un tip que vale la pena aprovechar: los cocteles para compartir. ¿Por qué?, la medida de la bebida puede ser de 390 o 600ml y la sirven en guajes, lo que la vuelve ideal para comenzar la fiesta en armonía.

La concurrencia en Xaman rinde cuentas claras del eclecticismo que corroe la ciudad: todo ese conjunto diverso de visitantes, tanto locales como foráneos, ávidos por descubrir los secretos que esconden los rincones citadinos. Todos ellos han llegado ahí por el rumor y saben guardar el secreto, como uno de los mejores amuletos nocturnos de la ciudad. Adentrarse en Xaman es caer en la tentación de probar toda su carta y, entonces sí, podrás salir del lugar en un trance alegre y satisfecho.

Escrito por
Natalia de la Rosa

Detalles

Dirección
Copenhague 6
Juárez
México, DF
06600
Contacto
5511 0396
Transporte
Metrobús Hamburgo
Precio
Consumo promedio por persona $500
Horas de apertura
Mar-sáb 6pm-2am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar