Actividades para niños de la exposición Leonardo, Rafael y Caravaggio, una muestra imposible

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Conaculta)
1/4
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
2/4
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
3/4
Foto: Cortesía Conaculta
 (Foto: Cortesía Conaculta)
4/4
Foto: Cortesía Conaculta

La fantástica exposición Leonardo, Rafael y Caravaggio. Una muestra imposible, que contiene 57 réplicas digitales de los tres grandes pintores italianos, también ofrece actividades para el público infantil, organizadas por Alas y Raíces. La oferta consta de narraciones orales, obras de teatro y talleres.

Los niños conocerán la vida y obra de los grandes pintores gracias a la narración Trazos del Renacimiento, en la que también explorarán la faceta de inventor de Leonardo da Vinci.

La compañía Facto Teatro presentará la puesta en escena Cocinando con Leonardo, que fusiona la técnica de teatro de papel y música en vivo para adentrar al público en la vida y pasiones de da Vinci.

La actividad Los personajes del renacimiento es un taller de exploración dancística, impartido por la profesora Myrna de la Garza, en el que los asistentes imaginarán ser protagonistas de los paisajes y retratos de los pintores italianos.

En Cuadros vivientes se recorrerán paisajes y escenarios que Rafael y Caravaggio retrataron en sus lienzos. También los recrearán al jugar al teatro. Mientras que en el taller Pinturas animadas, los participantes se preguntarán qué pintura del Renacimiento les gustaría ser.

Para cultivar el amor por la pintura, los niños pueden participar en la actividad Alumbrando a los renacentistas, un taller de pintura impartido por Georgina Santos en el que los pequeños experimentarán con las sombras e iluminación para crear pinturas como las de Leonardo, Rafael y Caravaggio. Aquí puedes revisar toda la programación.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening