Ambulantito

Niños, Performance Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ambulantito
Foto: Cortesía Ambulante

Para formar nuevos públicos interesados en el género documental, Ambulante creó una sección con un programa especial para el público infantil. Con Ambulantito se tiene la intención de cultivar el interés por este tipo de cine mediante propuestas de animación, cortometrajes y filmes con temáticas afines a ellos.

La oferta se divide en tres programas enfocados en niños de distintas edades, que incluyen filmes de países como Uruguay, México, Italia y Rusia. La sección El cielo y otros mundos, para infantes a partir de tres años, integra películas de animación que plasman el deseo del hombre por volar y conquistar los aires, pero también sobre echar a volar la imaginación.

El segundo programa, Aprender del mundo, se centra en el aprendizaje y la relación de los niños con otros países. Los filmes retratan las tradiciones y culturas de diferentes naciones. La oferta va dirigida para mayores de seis años.

La última sección consiste en la proyección del largometraje uruguayo Anina. El filme es una comedia sobre una niña que vive aventuras que le dejan enseñanzas sobre la amistad.

Te recomendamos estos títulos:

Cuentos celestes: mareas (Programa 1: El cielo y otros mundos)
Es un cortometraje hecho con la técnica de stopmotion que narra cómo la luna vigila el océano y observa a un hombre haciendo fechorías.

Luz prestada (Programa 1: Programa 1: El cielo y otros mundos)
Esta animación dibujada a mano trata sobre un hombre que se cuela en un observatorio abandonado.

Excursión a la luna (Programa 1: El cielo y otros mundos)
Es una adaptación de la clásica cinta de Georges Méliès. Fue realizada en 1908, llama la atención que fue coloreada a mano e incluye escenas adicionales a la original.

Carnada viva (Programa 2: Aprender del mundo)
Un pequeño pez se topa con un grandulón que quiere comérselo. El pececito desata una discusión con la intención de hacerlo cambiar de opinión, ¿lo logrará?

La nueva especie (Programa 2: Aprender del mundo)
Unos niños se encuentran un hueso en el parque. Deciden buscar a un paleontólogo para que les ayude a descifrar a qué especie pertenece y qué pistas pueden seguir para descubrirlo.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening