Arma tu posada

Te damos tips para organizar una posada cool para tus niños

Ilustración: Sol Linero

Dale, dale, dale: construye una piñata diferente

Foto: Fabiola Santiago


Evita accidentes y en lugar de comprar una piñata de barro, construye una de listones. La dinámica consiste en que los niños se turnan para arrancar cintas que cuelgan de la piñata, hasta que uno jala el cordón ganador que abre una trampilla y ¡caen los dulces! Estas son las instrucciones para armarla.

1.       Consigue una caja de 50x50 cm aproximadamente. En la parte inferior haz una abertura sin desprender completamente el cartón. Esta será la trampilla.
2.       Corta tiras de listón de un metro. Utiliza una tijera para rizar las tiras en uno de sus extremos. Las cintas deberán ser suficientes para que cada invitado jale una.
3.       Haz un agujero pequeño en medio de la trampilla y atraviesa por ahí uno de los listones. Hazle un nudo resistente para que no cruce por el hoyo. Sella la trampilla con cinta adhesiva.
4.       Mete los caramelos en la caja y sella la apertura de la cara superior. Decora con papel de colores y recortes de dibujos navideños. El papel debe cubrir la trampilla y dejar visible el listón.
5.       Pega las cintas restantes en la cara inferior de la piñata, sobre el papel, de forma que se confundan con la cinta que libera la trampilla.
6.       Haz incisiones a los lados de la piñata y ata dos cuerdas largas. Esto servirá para colgarla.
7.       ¡Comiencen a jalar las cintas! Gana el que elija el listón que abre la trampilla y libera los dulces.