Astrofest 2015

Niños, Performance Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Astrofest 2015
Foto: Thinkstockphotos.com

Nada cautiva más la imaginación de los niños que mirar las estrellas y los planetas, jugar al astronauta o al científico para descubrir los fenómenos que oculta el universo. Esos sueños podrán hacerse realidad en el Astrofest 2015 del Mutec, ya que con motivo del equinoccio de primavera se organizarán una serie de actividades para vincular a toda la familia en observaciones astronómicas, talleres y charlas sobre el astro rey.

Esta jornada astronómica se realiza en el marco del Año Internacional de la Luz, establecido por la ONU y UNESCO. Entre las actividades que se realizarán destacan proyecciones de películas, pláticas con divulgadores de ciencia, juegos de mesa, conciertos y el evento estelar: la observación con telescopios.

Este evento promueve la convivencia en familia, por ello las actividades están diseñadas para todo tipo de público, la intención es que los más pequeños descubran lo interesante y divertido que es relacionar la ciencia con la vida cotidiana.

Todo arrancará a las 3pm con una danza prehispánica para recibir a la primavera. Posteriormente, el mismísimo Galileo Galilei dará un recorrido por exposición El nuevo sistema solar. Hasta los personajes de Star Wars estarán presentes durante la jornada para que puedas tomarte fotos con ellos.

También habrá un rally, teatro científico y para cerrar el día el concierto de la banda SUI, cuyas letras de sus canciones tienen referencias al universo.

Si no tienes telescopio para la observación astronómica en el museo darán en préstamo.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening