Baúles con Alas y Raíces

Niños
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Baúles con Alas y Raíces
Foto: Gerardo Rodríguez

Baúles con Alas y Raíces es una gran opción para redescubrir la belleza de nuestro país a través de la mirada de quienes, en el futuro, darán identidad a México bajo su perspectiva del entorno en el que están.

Al entrar a la sala te recibe la cálida sensación de estar rodeado por la riqueza cultural de nuestro país. Lo primero que verás son dos baúles, alusivos a Oaxaca y al Estado de México, cubiertos por colores y artículos como la vestimenta tradicional de dichas regiones.

Esta es sólo la primera parada del recorrido, en el que además de ver juguetes típicos, máscaras, textiles y artesanías mexicanas; encontrarás una colección de 32 baúles que reflejan el punto de vista de niños de diferentes estados de la república sobre su entorno. Mediante la decoración de estas piezas muestran al público cómo es que ellos ven y viven en su respectiva entidad.

La exposición se montó en diferentes estaciones del Metro de la Ciudad de México, como Pino Suárez y Chabacano. El cambio de sede le favorece, ya que las piezas se aprecian de mejor manera y se distingue mejor cada uno de los materiales y elementos decorativos de los baúles.

También podemos encontrar otros atractivos, como un carrusel de juguete hecho a mano, cuadros, e incluso fotografías que retratan la perspectiva de los mexicanos sobre temas como la vida, la muerte, la danza, la naturaleza y la familia. El hilo conductor de la exposición es el folclor mexicano y la identidad de cada uno de los estados reflejada en las piezas.

Un punto valioso de la muestra es que la serie de obras no sólo es atractiva por la estética y los diseños impregnados en cada baúl; sino que son testimonio de ideas, pensamientos, estilos de vida y costumbres de diferentes partes de México, y que es importante que conozca el público de la agitada vida en la ciudad.

Por Gerardo Rodríguez

Publicado