Cri-Crí guapachoso y tenebroso

Niños, Performance
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Cri-Crí guapachoso y tenebroso
Foto: XiXinXing/ Thinkstock

¿Quién es el que anda ahí? Sí, es Cri- Crí, el grillito que ha marcado la infancia de muchas generaciones de mexicanos invadirá con su música al Palacio de Bellas Artes. Como parte de la temporada 2014 y del ciclo que festeja los 80 años del recinto, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un programa especial con canciones de Francisco Gabilondo Soler.

Será un espectáculo mágico en el que además de escuchar versiones sinfónicas de canciones como “El ratón vaquero” y “El chorrito”, los niños y sus familias disfrutarán de más de 130 artistas en escena que representarán a los personajes del amplio repertorio de Gabilondo Soler.

El director Iván López Reynoso será el encargado de llevar las riendas musicales del show, mientras que César Piña fungirá como director de escena.

Con el espectáculo se pretende abarcar dos facetas del compositor mexicano, la tenebrosa se refiere a las melodías que hacen alusión a cuentos, leyendas y personajes típicos del imaginario mexicano, como el coco, la llorona o el ropavejero; mientras que la parte guapachosa se refiere a las canciones más festivas y con ritmos tropicales, como “Negrito cucurumbé” o “Métete Teté”.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening