Día del Niño en el Anahuacalli

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Día del Niño en el Anahuacalli
Foto: Cortesía Papiroplástika
Papiroplástika

Celebra con tus hijos un Día del Niño lleno de arte y diversión con las actividades del Museo Anahuacalli.

A las 7pm será el concierto de Papiroplástika, una peculiar agrupación que compone canciones sobre personajes ilustres de la historia, la ciencia y el arte, a ritmo de rock, ska y reggae. También relacionan a los protagonistas de sus canciones con las tradiciones mexicanas, como es el caso de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

La banda está integrada por personajes con una formación en artes plásticas y diseño. Sus canciones surgieron como una estrategia para dar talleres de arte a niños. Llama la atención la estética del grupo, ya que ellos mismos fabrican su vestuario y decoran los instrumentos.

Además del concierto, habrá recorridos infantiles por el museo. Consisten en visitar toda la colección del recinto, los guías explican las piezas de arte prehispánico de Diego Rivera, los bocetos de murales y la arquitectura del Anahuacalli. Los recorridos serán a las 7, 8 y 9pm.

A las 8pm se proyectará la película “Una noche en el museo”, que está basada en el libro homónimo del escritor Milan Trenc y es protagonizada por Ben Stiller.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening