0 Me encanta
Guárdalo

De marionetas a rockstars

Platicamos con Álvaro Díaz, una de las mentes maestras detrás del show favorito de niños y grandes, sobre su próxima presentación en la ciudad

Foto: Cortesía Camino Nómada
Foto: Cortesía Camino Nómada

Si nos preguntan quién es el conductor de noticieros favorito de la televisión, no lo dudamos: ¡Tulio Triviño! Su carisma y elocuencia han conquistado lo mismo a infantes, adolescentes y hasta abuelitos. Fue por ahí del 2004 que la serie chilena inició transmisiones en México, Álvaro Díaz, director del proyecto nunca imaginó que provocaría tal culto en nuestro país. "Es una sorpresa y un motivo de felicidad que reconozcan nuestro trabajo. Creo que el éxito radica en que tiene un encanto producto de la humanidad de sus personajes y su historia, no es un programa que intenta meter mensajes en la cabeza, ni decirle a la gente como debe de ser. Sus personajes tienen virtudes y defectos, no son perfectos".

Luego de tres temporadas y una aventura en la pantalla grande, Álvaro Díaz y Pedro Peírano, directores de 31 minutos, se impusieron un gran reto: crear un show en vivo. "Fue en 2012 cuando recibimos una invitación peculiar: participar en Lollapalooza. Fue una sorpresa porque era la primera vez que nos presentábamos con banda en vivo y títeres. Resultó un éxito total que determinó que nos convirtiéramos en una especia de compañía y banda de rock infantil. Repetimos la experiencia este año, pero con un espectáculo más teatral", menciona Álvaro, quien también interpreta a Juan Carlos Bodoque, el reportero estrella del noticiero.

El furor por la presentación del espectáculo en vivo ha sido tal, que tuvieron que abrir otra fecha. ¿Qué podemos esperar de los próximos shows? "¡Será una explosión de 31 minutos! Va el elenco original de actores, ocurre una historia con los personajes y en paralelo tocamos la mayoría de las canciones de los tres discos de 31 minutos, más unas nuevas que estamos incorporando de la nueva temporada. Hay 30 personas en escena, es bastante espectacular, es un show de estadio que hicimos. Las canciones originales son bien lo fi y ahora suenan como una banda, aunque creo que no pierde la esencia análoga y el espíritu del programa de TV."

Después de ser testigos de las aventuras rocanroleras de Tulio y sus amigos, podemos esperar con ansías el estreno de la cuarta temporada de la serie. "La televisión es el formato natural de 31 minutos, si perdió un atractivo, lo ha recuperado con creces y nos sentimos muy cómodos. No tenemos pensado hacer otra película, nos gustaría más nuevas temporadas de 10 o 12 capítulos".

El show en vivo de 31 minutos se presentará el 14 y 16 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Aquí puedes ver todos los detalles.

Comentarios

0 comments