0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Perico, el Payaso Loco

Platicamos sobre su espectáculo Payasadas Rockeras

Foto: Cortesía Perico el Payaso Loco/ Manolo Garibay

No necesita de un vestuario estrafalario, ni maquillaje exagerado. El amor por su vocación y su natural sentido del humor le han permitido tener una trayectoria de casi 36 años provocando carcajadas a niños, jóvenes y adultos. La historia de Perico comenzó cuando, por azares del destino, entró a un taller de teatro en la universidad y se enamoró de la comedia.

Para Perico es sumamente importante defender la figura del payaso, de ese mítico personaje cuya meta es regalar alegrías al público. "Perico me ha enseñado a convivir con el fracaso, porque muchos de mis números tienen que ver con sobrellevar ciertas situaciones desafortunadas con sentido del humor. La risa nos salva, la sonrisa nos embellece y la alegría nos acompaña a todas partes", comenta el teatrero y humorista.

Para el Payaso Loco es muy importante interactuar con los asistentes. Cada una de sus presentaciones es diferente, improvisa según el tipo de público con el que se enfrenta y también comparte valores a través de la risa. "Es muy importante dar mensajes a los niños, en mis shows retomo temas como el rescate de la tradición de juguetes artesanales mexicanos, el aprender a vivir en soledad, reconocer tu características personales y aceptarte tal cual eres, el amor a la música, el respeto y la equidad."

Un elemento primordial en los espectáculos de Perico es la música, esto gracias a que es percusionista profesional y junto con su pareja, Elena Sánchez, (bajista y guitarrista) tiene una banda llamada La Perra.

La pasión que ambos sienten por la música también se fusiona en un show para niños llamado Payasadas Rockeras, cuyo tema principal es demostrar a los niños que todos son rockstars en potencia. Basta tener seguridad en sí mismo y una autoestima bien plantada pueden lograr grandes cosas, como tocar un instrumento enfrente de muchísimas personas, sin sucumbir a la vergüenza.

Las canciones interpretadas por Perico y Elena refuerzan valores como el amor, el cuidado de los animales, el respeto y la honestidad. Se valen del humor, rimas graciosas y hasta invitan a los niños a subir al escenario.

Payasadas Rockeras
se presenta el sábado 28 de junio a las 6pm en el Centro Cultural Elena Garro.

Comentarios

0 comments