0 Me encanta
Guárdalo

Espacios sonoros

Cierra tus ojos, prepara tus oídos y déjate envolver en sonidos. Te recomendamos un par de lugares para sumerjirte en el arte sonoro

Estamos acostumbrados a ir a un museo y recorrer sus salas utilizando nuestros ojos para ver las obras de arte que allí se exhiben, pero ¿te imaginas entrar a un museo y disfrutar de una obra a través de tus oídos? ¿Crees posible caminar por una sala de arte en cuyas paredes sólo hay bocinas colgadas que emiten sonidos? ¿Te imaginas que con sólo caminar unos pasos escuchas sonidos que antes no habías podido percibir y que te hacen sentir emociones diferentes?

Esto es lo que ocurre en los espacios dedicados al arte sonoro. En la ciudad contamos con dos lugares culturales que ofrecen áreas exclusivas para que tus hijos vivan estas experiencias.

Memorial

Cuando llegues al lobby baja a los sótanos utilizando la rampa ubicada a la izquierda. Allí, comienza la experiencia de arte sonoro que ofrece el Centro de Cultura Digital.

A medida que desciendas, escucharás grabaciones de la ciudad, de la naturaleza, voces, instrumentos musicales y sonidos que no reconocerás. Al terminar de bajar, encontrarás una puerta de vidrio que te atraerá por los colores que se ven detrás de ella. Este es el Memorial. Ya dentro de la sala te sentirás en un lugar muy diferente. Un lugar que se torna verde, azul, violeta, y recorre todo el espectro de colores de la luz, según cambian los sonidos.

Adentro puedes acostarte, sentarte o caminar por el amplio espacio para que descubras las emociones que la coordinada mezcla de sonidos y luces te hace sentir. Estarás dentro de Schizophonia, una obra que ha estado en exhibición desde hace casi un año. 

Leer más
Juárez

Espacio de Experimentación Sonora

Recomendado

Al final del lobby del Museo Universitario de Arte Contemporáneo está una pequeña sala rectangular, con paredes de madera, recubrimientos suaves y bocinas estratégicamente ubicadas para que al entrar te sientas envuelto en las obras de arte. Para disfrutarlo, te recomendamos ubicar el lugar que desees, sentarte allí unos minutos y prestar atención. Luego, cambia de lugar y escucha atentamente. ¿Sientes algún cambio? ¿Escuchas algo diferente? La suave iluminación es ideal para que tu atención se centre en lo que escuchas, pero si necesitas más concentración cierra tus ojos y déjate llevar por las ondas sonoras.

Al salir, disfruta de los segundos en los que tus oídos están más alerta de lo normal y tus ojos se esfuerzan por ajustarse a la luz.

Dependiendo de la obra que se presente podrás escuchar narraciones de poesía que se mezcla con melodías musicales, sonidos creados electrónicamente, grabaciones ambientales y muchas otras creaciones que sólo son posibles de percibir a través del sentido de la audición.

Leer más
CU

Comentarios

0 comments