Este es mi México

0 Me encanta
Guárdalo
Este es mi México
Foto: Cortesía Conaculta

No hay mejor lenguaje para los niños que el de los trazos. Esta exposición es el resultado de un concurso de dibujo que convocó a infantes mexicanos que viven en otros países a plasmar en papel sus ideas sobre los derechos de las niñas y los niños.

En sus inicios, este concurso tenía la intención de fortalecer la identidad de los mexicanos que vivían en el extranjero, en especial los que residían en Estados Unidos. Posteriormente se abrió la convocatoria a niños de otras latitudes y de diferentes nacionalidades, para conocer cuál es la concepción de los símbolos, la cultura y las tradiciones mexicanas en el imaginario infantil mundial.

La muestra reúne los 10 dibujos ganadores y 50 trabajos merecedores de una mención honorífica. En la edición número 18 participaron cinco mil trabajos de más de 60 países. Los dibujos ganadores fueron seleccionados por especialistas en arte infantil. Destacan los participantes de Hungría, España, Polonia, Brasil y República Checa. El rango de edad de los niños fue de entre siete y 11 años.

Es una gran oportunidad para ver cómo chicos de diferentes países interpretan los usos y costumbres de los mexicanos mediante el arte.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening