¡Gracias Papageno!

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
¡Gracias Papageno!
Foto: XiXinXing/ Thinkstock

Las primeras criaturas en hacer música, tal vez involuntariamente, fueron las aves. Los sonidos y cantos de diferentes especies de pájaros fueron motivo de inspiración para numerosos compositores del siglo XIX y XX, como Vivaldi y Mozart.

¡Gracias Papageno! es un concierto escénico con el que se pretende acercar a los niños y jóvenes a la música clásica de una forma divertida. El espectáculo está basado en el libro Las aves de Ana Gerhard, que integra 20 composiciones musicales de estos grandes intérpretes con textos explicativos y un disco en el que es notoria la influencia del canto de ciertos plumíferos en el sonido de instrumentos de cuerdas y viento.

El show es dirigido por Ana Gerhard y José Alcántara, quienes encabezan la compañía Sonido y Juegos. No pierdas la oportunidad de que tus niños conozcan más sobre las aves y tengan un primer acercamiento con la música clásica.

El espectáculo se presentará en la explanada del Palacio de Bellas Artes y es recomendado para niños mayores de seis años.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening