Guía para fiestas de cumpleaños infantiles

Pocas fechas producen tanta emoción en los niños como su cumpleaños. Te traemos las mejores opciones para la fiesta

Foto: Alejandra Carbajal

Regalos, amigos, juegos, pastel y, lo más importante, ser la persona más especial y feliz del mundo. Eso es lo que todo padre desea para el cumpleaños de sus hijos. En Time Out Kids queremos que el cumpleaños de tu niño o niña sea perfecto. Por eso, elaboramos una guía con lugares, tiendas y servicios novedosos para satisfacer a los pequeños cumpleañeros.


Rico pastel

Comprarlo en cualquier tienda sólo te dejará con horrendos Angry Birds o Minions mutantes sobre tu mesa. Para ahorrarte esa vergüenza, te presentamos a estos reposteros que, no sólo hacen ricos pasteles, sino que los decoran tan bien que no querrás cortarlos.


Jaso

  • Precio: 4/4
  • Recomendado

En la entrada del restaurante Jaso, en Polanco, está su espacio dedicado a la repostería. Sonia Arias y su equipo hacen deliciosos pasteles para cumpleaños infantiles. Para crearlos, toman elementos de los personajes preferidos de tu hijo y los ensamblan en una linda y dulce creación.

  1. Newton 88, Polanco, 11560
Información

Delic

Este taller de repostería artesanal elabora exquisitos pasteles de zanahoria, de chocolate o cheesecakes. También elaboran cupcakes y galletas decorados de acuerdo a tu gusto. Para contratar sus servicios, escríbeles con 10 días de anticipación y dales detalles sobre temática, número de personas, y sabor, así como algún diseño que tengas en mente. Sus precios varían dependiendo de la complejidad y el tamaño del pastel. Puedes pedirles que lo envíen a tu casa.

  1. delireposteria@gmail.com

Kim's Kitchen

Además de pasteles, las galletas no deben faltar en ninguna fiesta infantil. Para que comiences a fantasear, te listamos algunas de las delicias de Kim: gigante con forma de hamburguesa, de M&M, de cheesecake, de crema de cacahuate, de vainilla, de chocolate, de canela o de azúcar decoradas de acuerdo al estilo de tu fiesta. Sus precios dependen del tamaño de tu pedido, pero van de 100 a 600 pesos. Como cereza del pastel, Kim’s Kitchen te ofrece servicio de cookie bar con leche de sabores por 1,500 pesos.

  1. http://www.kims-kitchen.com/

¡A darle!


En nuestro recorrido por la ciudad en búsqueda de las mejores piñatas llegamos hasta la Cuauhtémoc. Más específicamente, a Melchor Ocampo (Circuito Interior).

Allí, entre la plaza del mismo nombre y Río Ebro, encontramos varias tiendas que ofrecen piñatas de muy buena calidad. Sus creaciones no sólo mantienen las proporciones, formas y colores de los personajes en los que se inspiran, sino que además tienen buenos precios ($240-$380).

Cuentan con una amplia variedad de rellenos y, si lo deseas y haces tu pedido con al menos ocho días de anticipación, pueden hacer la piñata con el diseño que les solicites.

¿Dónde es la fiesta?

En cuanto a lugares para celebrar fiestas infantiles, ofertas está alejada del saloncito con decoración fea. Ahora existen propuestas innovadoras y paquetes a la medida de tu fiesta y presupuesto.


Kidzania

Las dos KidZania que hay en el DF ofrecen paquetes que se ajustan a la personalidad y edad de tus hijos. Para niños de entre tres y cuatro años está la fiesta al aire libre con juegos de relevo de obstáculos y las actividades del área de infantes. Si al festejado le atrae el espectáculo y el glamour, la Stars Party les pemitirán ser el personaje estelar en una obra de teatro, la top model de un desfile o crear su propios cosméticos.

Por su parte, la Heroe Party convertirá a tu hijo y sus amigos en policías o bomberos que protegerán la ciudad. Si deseas más adrenalina, las fiestas Sports y Extreme permiten rentar un estadio, disfrutar de la pared para escalar, conducir bicis en una pista, treparse hasta lo más alto de una estructura de acero o pilotear aviones en la Academia de Aviación. Todas incluyen entradas, el uso de todas las instalaciones, invitaciones, comida, pastel decorado, regalos para los invitados y el festejado, apoyo de los animadores y botón VIP, que permite el acceso rápido a los establecimientos.

  1. Plaza Inbursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Peña Pobre
Información

Sheraton María Isabel

Si tu pequeño o pequeña es aficionado al cine y le encantan las pijamadas, el Hotel Sheraton María Isabel y la distribuidora 20th Century Fox tienen una muy buena opción. Por 3,955 pesos podrán celebrar su cumpleaños en una habitación temática con personajes de películas, disfrutar de desayuno, amenidades y regalo sopresa. Actualmente, la habitación está decorada con los personajes de El reino secreto y prometen que para los próximos meses tendrán otros temas y personajes. 

  1. Reforma 325, Cuauhtémoc. 5242 5555

Piccolo Mondo

  • Precio: 2/4

Ofrecen paquetes especiales que van desde 3,900 pesos (15 niños) hasta 33,000 pesos (150 niños). Los servicios varían según el paquete y la sucursal, pero todos incluyen  acceso, comida, pastel cortesías y regalo sorpresa para el cumpleañero.

Algunas sucursales ofrecen el Compleanno Kosher, la posibilidad de reservar todo el parque o tener una fiesta tipo spa. Se recomienda hacer la reservación 15 días antes.

  1. Vasco de Quiroga 3800 local 533, 03800
Información

Ketrepe

Si tu cumpleaños requiere más flexibilidad dado que deseas hacer la fiesta en un jardín o en casa, seguramente requerirás de apoyo de animadores. Para esta necesidad, Ketrepe es una buena opción. Ofrecen siete paquetes de animaciones que van desde la muy divertida Cochinadas hasta una diseñada para niños de 1 a 4 años. Debes contactarlos por lo menos una semana antes de tu fiesta e informarles acerca del lugar, la cantidad de niños, número de horas y por supuesto el tipo de animación que deseas. A partir de esta información elaboran un presupuesto que oscila entre $1,900 (10 niños /2 horas) y $5,800 (50 infantes/5 horas). 

  1. info@ketrepe.com

Pink Princess

En este spa/salón pueden celebrar mientras reciben tratamientos de belleza. Ofrecen cuatro paquetes de cumpleaños: Rubí (para 12 niñas y 6 mamás e incluye manicure, pedicure, maquillaje, peinado, pasarela, facial, comida, decoración y regalos para la cumpleañera durante tres horas, por 6,500 pesos), Esmeralda (con servicios adicionales, como cd con fotografías y karaoke, para 10 invitadas durante 3.5 horas, por 7,900pesos), Diamante, (con concurso de baile y actividades especiales para 15 invitadas durante cuatro horas, por 12,900 pesos) y el Spa Pijama Party (para 10 invitadas, por 7,200 pesos).

  1. Bosques de Reforma 1350, Lomas del Chamizal
Información