La palmera, cuentos y mentiras para todos

Niños, Performance
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La palmera, cuentos y mentiras para todos
Foto: Cortesía Teatro Entre2

Arnaud Charpentier y Olivier Dautais, dos artistas franceses radicados en México desde hace algunos años, hacen el equipo perfecto: Dautais adapta cuentos, escribe canciones y disfruta de pintar en vivo, mientras Charpentier dirige la escena, canta y cuenta entrañablemente los cuentos adaptados por Dautais. Además de todo tienen brillantes ideas, como la de usar una ya extinta máquina de acetato para proyectar y animar el trazo del pintor en vivo.

Sí, la pantalla proyecta todo lo que este loco pintor Dautais va improvisando bajo la luz del acetato. Y mágicamente, a través de su trazo exacto, sus poéticos universos y su capacidad de síntesis, logra animar en la pantalla, como si fuera en cine, la historia que dirige, con la narración de Charpentier y su equipo de carismáticos músicos-narradores, integrado por Francia Castañeda y Omar Medina.

Todos estos estímulos, sumados a la exótica música ejecutada también en vivo, nos hacen viajar por la historia de un hombre que se pierde en un desierto y se encuentra a un enojadísimo demonio que lo quiere matar; para impedirlo y provocar su compasión, unos viejos le cuentan asombrosas historias. Padres e hijos saldrán con la imaginación salpicada de sonidos y pintura. Un espectáculo bello, sencillo, inteligente. Mi hijo de 6 años me dijo: “Mamá, necesito venir otra vez”.

Por Silvia Ortega

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening