Los cuentos del camino en Cineteca Nacional

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Los cuentos del camino en Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Del papel a la pantalla grande, la matiné de Cineteca Nacional presenta Los cuentos del camino, una serie de 26 cortometrajes en stop motion que son adaptaciones de cuentos infantiles del catálogo de la editorial española OQO.

Los cortos plasman narraciones maravillosas y cuentos populares destinados a niños de entre cuatro y 12 años. En la creación de estos filmes participaron animadores de todo el mundo, entre ellos los representantes mexicanos Luis Téllez, Karla Castañeda y Juan Medina. Otro aspecto relevante del ciclo es que cada cortometraje cuenta con banda sonora original.

Destacan los filmes Bebé bigotes de Zhang Jian, que trata las ocurrencias de una viejecilla que quiere tener un bebé y El puchero trotón de Juan Medina Dávalos, en el que narra la historia de un rey ambicioso y su contraparte, un puchero trotón que a la Robin Hood, reparte riquezas entre los campesinos más pobres del reino.

También se presentarán Corre corre, calabaza de Toño López; Loboferoz de Borja Guerrero y Marta Fariña y Chocolata de Zé Carlos Pinto.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening