Pájaro

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Pájaro
Foto: Cortesía de la producción

¿El más grande sueño de los hombres? Volar como las aves. Conquistar el cielo ha sido obsesión de científicos como Leonardo Da Vinci, y aunque los hermanos Wright inventaron el aeroplano, no dejamos de soñar con elevarnos y sentir la libertad de flotar por la tierra.

Pájaro cuenta la historia de dos hombres que están cansados de la tierra, se la pasan viendo a los plumíferos y las moscas, hasta que deciden crear un artefacto para lograrlo. Los actores Fernando Reyes y Christian David se valen de la técnica clown para transmitir mensajes con gestos y movimientos. Aunque la obra no tiene diálogos, mantiene al público atento gracias a la interpretación de los actores y a la música en vivo, que enfatiza algunas partes de la puesta en escena.

Bajo la dirección de Karla Armendáriz y Lucía Pardo, la obra de la compañía Idiotas Teatro ha conquistado los reconocimientos de la Asociación Hispánica de Artistas Latinos de Nueva York, la Asosiación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening