Safe Kids México

Niños Polanco
0 Me encanta
Guárdalo
Safe Kids México
Foto: Cortesía Safe Kids México

Safe Kids es una red internacional de organizaciones sin fines de lucro dedicada a educar a padres, maestros y niños en la prevención de accidentes. Su actividad en México inició en 2012 y desde entonces realizan investigaciones sobre los factores de riesgo de lesiones en niños, abogan por la mejora de las leyes y reglamentos de seguridad en la niñez e invitan al sector privado a apoyar iniciativas educativas.

Sobre la seguridad vial, ofrecen capacitaciones para niños de entre 6 y 8 años en escuelas primarias. Esto lo hacen utilizando una metodología centrada en el Capitán Vial, Flechín, Fernando y un misterioso personaje. La interacción entre ellos gira en torno al recorrido que Fernando debe hacer para llegar de la manera más segura hasta su escuela. En el camino, enfrenta a las situaciones riesgosas más frecuentes que viven los niños en la calle.

El acercamiento desde el punto de vista de cómics, con el apoyo de ilustraciones, cuentacuentos y personal capacitado, enseña conductas protectoras y estimula la reflexión sobre la seguridad vial infantil en grupos de entre 50 y 100 niños. Al concluir, los niños cuentan con herramientas que los ayudarán a disminuir el riesgo de atropellamiento.

También se ofrecen sesiones de capacitación de una hora para padres, sobre la seguridad del niño pasajero. En ellas, se enfocan en la importancia de uso de asientos infantiles en niños con estatura por debajo de 1.45 metros. Ambas sesiones deben ser solicitadas y coordinadas vía telefónica. Si se trata de una escuela, la plática es gratuita. Las dirigidas a padres sí implican un costo.

Por Madar Rahamut

Publicado

Nombre del lugar Safe Kids México
Contacto
Dirección Alejandro Dumas 211
Polanco
México, DF

LiveReviews|0
1 person listening