Taller de títeres

0 Me encanta
Guárdalo
Taller de títeres
Foto: Cortesía Piedra de lluvia

El arte de dar vida a muñecos y hacerlos protagonistas de historias, el tradicional teatro de títeres, es una expresión que también busca renovarse y conquistar nuevos públicos. Por ello, la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Tlatelolco diseñó el taller Títeres: construcción y animación, un curso que busca capacitar a los alumnos en técnicas como el teatro de figura, de juguete y el teatro de sombras.

El origen de este arte se remonta a los antiguos pueblos de Egipto, China, Japón, Grecia, Roma y la India. En México tuvo sus orígenes en la época prehispánica y se transformó con la llegada de los españoles.

El taller propone dar a los asistentes un primer acercamiento al teatro de títeres. Aprenderán a crear textos, construir muñecos, animarlos y usar la voz, improvisar y finalmente, hacer el montaje y la presentación de la obra. La actriz italiana Giovanna Cavasola, quien cuenta con una trayectoria como narradora y cuentacuentos, será la profesora encargada de dirigir el taller.

Las inscripciones ya están abiertas, las clases inician el 26 de marzo y finalizan el 10 de abril, con una presentación especial. El cupo es limitado a 25 personas. Más información en la página de UVA.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Teléfono del evento 5583 0961, ext 49576
Sitio web del evento http://www.tlatelolco.unam.mx/uva12.html
LiveReviews|0
2 people listening