Temporada de primavera de ópera para niños

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Temporada de primavera de ópera para niños
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico
Turandot

Con la intención de fomentar en los niños el gusto por el bel canto y acercarlos a obras de autores importantes, el Centro Cultural Helénico abre sus puertas a la primera temporada de ópera para niños.

Se presentarán Turandot, del maestro Giacomo Puccini, y la historia de los comelones Hänsel y Gretel, de Engelbert Humperdinck. El montaje se vale de elementos escénicos como marionetas, máscaras, vestuarios muy llamativos y escenografías virtuales para que los asistentes no pierdan detalle alguno.

Turandot cuenta la historia de la princesa china que somete a sus doce pretendientes a una serie de pruebas que deberán resolver para conquistar su amor y evitar la muerte. Bajo la dirección de Luis Santillán, esta peculiar ópera que se nutre del teatro clásico de títeres japonés y el talento de la mezzosoprano Belem Rodríguez, quien interpretará el papel de la princesa Turandot y el tenor spinto, Felipe Martínez Silva, que encarnará al príncipe Calaf.

La puesta en escena, inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, será llevada al escenario por un elenco integrado por Anabel de la Mora (Gretel), Norma Vargas (Hänsel), Denise de Ramery como la malvada bruja y más actores en escena, todos dirigidos por Sylvia Rittner.

Las obras son montadas por la compañía Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento A. C. Se presentarán en su idioma original con subtítulos en español.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.helenico.gob.mx/
LiveReviews|0
1 person listening