Balmori Roofbar

Bares y cantinas Roma
  • 3 de 5 estrellas
10 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/5
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
5/5
Foto: Jordana Btp

Cuenta la historia que, en los años veinte, había un pillo de la Roma famoso por sus bromas, fiestero, ligador, multimillonario y compadre de Porfirio Díaz (extraño, ya que el expresidente murió en 1915 exiliado en París). Se llamaba Carlos Balmori y aprovechaba su fama de magnate para hacer travesuras que mostraban hasta dónde podía llegar la avaricia de la socialité mexicana. Después de hacer sus bromas (conocidas como “balmoreadas”), el hombre se quitaba el sombrero y el bigote falso y mostraba su verdadera identidad: una viejecita de más de 60 años llamada Concepción Jurado.

El nuevo rooftop de la Roma retoma su nombre y rinde homenaje a este personaje. Balmori es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día.

Por las tardes, hay un menú de tres tiempos por 150 pesos, rayos de sol cortesía de la casa.

Hay cocteles interesantes, como el de xoconostle, con guayaba y mezcal, y, el mejor –que no está en la carta–, el pramble (gin, jugo de limón y licor de frambuesa). En general, decentes pero olvidables, al igual que su comida, que va desde edamames hasta hamburguesas rellenas de queso.

El volumen de la música electrónica crea el resto del ambiente, pues es justo el nivel que te convence de tirar todas las preocupaciones por la borda, pedir al menos dos rondas más y seguirla en un antro hasta las cinco de la mañana.

Eso sí, haz reservación, porque a pesar de que Balmori esté vacío, el lugar se pone sus moños y, en vez de hacer uso de sus mesas larguísimas (aparentemente no comunales), lo más probable es que te manden a la barra –sin asientos—.

Aunque nos dé oso que un bar tenga una pseudocadena, Balmori ya es bastante concurrido por las noches (ve en jueves) por el tipo de fresas que normalmente sale por la Cibeles y apenas están explorando este lado de la Roma.

Por Beatriz Vernon

Publicado

Nombre del lugar Balmori Roofbar
Contacto
Dirección Zacatecas 139
Roma
México DF, México

Horas de apertura Mar-dom 1:30pm-1:30am
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $400
LiveReviews|0
1 person listening