0 Me encanta
Guárdalo

Cabarets en la CDMX

Noches con espectáculos nocturnos que no te puedes perder en la Ciudad de México

Foto: Khrystell Zavaleta

Visita los bares y antros para desveladoshaz la ruta de las cantinas de respeto o tómate unos shots en los mejores bares de la CDMX. 

Cabarets en la CDMX

La Batea Show Center

Como un homenaje al país de la rumba y la salsa, La Batea tiene una decoración tropical desde el exterior, imposible no verlo con sus luces neón atrayendo cualquier mirada pasante. Por dentro quisieron retomar la elegancia de los años cincuenta con tapices dorados, candelabros y una pista de madera con palmeras en los costados, el toque moderno lo  tiene su barra iluminada de morado neón. En punto de las 11pm comienza el espectáculo de bailarines cubanos con música 100% en vivo.

Leer más
San Rafael

La Perla

Recomendado

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del dj, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo. Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí.

Leer más
Centro

Barba Azul

Recomendado

Puedes ir en martes y sentir que es sábado. Puedes ir en sábado y sentir que la noche será eterna, que eres un personaje de película de ficheras. Las noches de la CDMX no han perdido su personalidad original, esa que es sórdida, sucia y encantadora.  

Leer más
Obrera

Teatro Bar El Vicio

Para alimentar la adicción por las obras teatrales irónicas, acompañadas de tragos y bocadillo, El Vicio se pinta solo. Este lugar, concebido y abierto en 1954 por el poeta mexicano Salvador Novo, fue pensado como foro para la expresión artística, posteriormente se convirtió en uno de los principales espacios para el cabaret en México (bajo el nombre del El Hábito). 

Leer más
Coyoacán

San Luis Club

Con un gran letrero luminoso presumen de ser “su lugar romántico de México”. Esta es la entrada a un salón de baile con 73 años de tradición. Su aire retro de inmediato transporta a una época de machos y ficheras. Una mujer ataviada con un vestido negro aterciopelado recibe a quienes ingresan a este submundo ficheril. La decoración es igual a la de cualquier cabaret estancado en los años cincuenta.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments