Cantina Nuevo León Centro Histórico

Bares y cantinas, Cantinas Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cantina Nuevo León Centro Histórico
Foto: María José Cortés

Son las dos de la tarde de un miércoles soleado. Al abrir la puerta, una larga barra repleta de hombres mayores, canosos, ebrios y felices determinan el ánimo del lugar. Los whiskies y los jaiboles corren sin parar.

Estamos en un oasis inmenso en el primer cuadro del Centro Histórico, una joya poco explorada por los nuevos paseantes de la zona, pero un clásico para los vecinos y trabajadores de las oficinas y comercios circundantes.

Pocas cosas se igualan a experimentar el encanto indescriptible que se produce al observar el ir y venir de los clientes, los meseros, los vendedores de lotería o de los policías que entran por su torta de pierna, todos ellos formando parte de esa gran coreografía única que sólo pasa en el corazón de la ciudad. O quizás, simplemente, ya se nos subió.

Pero, ¿qué debe ofrecer una buena cantina? Excelente servicio. La Nuevo León lo tiene. ¿Precios accesibles? Este lugar lo supertiene (tortas de 30 pesos, cervezas en 32, tragos alrededor de 40 y una deliciosa botana de tres tiempos en 60 que es gratis si te tomas tres cervezas, como parte de la tradicional promoción cantinera). ¿Alguien dijo ambiente animado? Las carcajadas resonando desde la barra hasta la mesa 50 que se encuentra al fondo no dejan lugar a dudas.

Tras el cierre de El Nivel, la Nuevo León es probablemente la cantina tradicional más cercana a Palacio Nacional, por lo que de alguna manera se encarga de llenar el vacío que dejó ese lugar emblemático. 

Los speakeasies del siglo XXI deben ser lugares como éste. No muchos tienen idea de que existe, no tienen Twitter ni cosa parecida, los señores que llevan camisas con palmeras estampadas no son Fadanelli y su entrada, sin letrero, está casi oculta entre una juguería y un local de telas. ¿La recomendación? No le cuentes de este lugar a quien no invitarías a tu propia casa. 

No aceptan tarjetas de crédito. 

 

Por María José Cortés

Publicado

Nombre del lugar Cantina Nuevo León Centro Histórico
Contacto
Dirección Pino Suárez 18
Centro Histórico
México, DF

Horas de apertura Lun-sáb 9am-11pm
Transporte Metro Zócalo
Precio Consumo promedio por persona: $150
LiveReviews|0
1 person listening