Eikon

Bares y cantinas San José Insurgentes
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Marianela Trueba)
1/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
2/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
3/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
4/4
Foto: Marianela Trueba

Mixcoac no sólo es una tranquila zona residencial, sino también la casa de Eikon, un lugar de encuentro para los motociclistas del DF donde no sólo se permite el rugir de poderosos motores, las bandanas y las chamarras de cuero, sino que se aplaude. El bar se encuentra en el segundo piso de un “taller-boutique”, en donde puedes personalizar o reparar tu bólido.

Cuando las puertas del taller se cierran, abren las del bar. Los jueves, el motor de la fiesta arranca con 2x1 en cervezas de 8 a 9pm. Para acompañarlas, recomiendo los increíblemente llenadores nachos touring, con carne de hamburguesa picada, queso y salsa. Más tarde, la noche acelera con la bebida de la casa, el eikon shot, con Jack Daniel´s Honey y Boost.

Eikon destaca porque su interior es distinto al de cualquier otro lugar que se precie de ser motociclista. No es barroco, en el sentido de que no hay miles de placas o afiches bikers tapizando cada centímetro de las paredes. Las mesas y las sillas son altas (el cliché de cualquier barecito) e incómodas pero esto se olvida después de un par de tragos. Un cliente de este lugar no se quejaría de tales nimiedades.

Los fines de semana hay bandas en vivo, pero los días fuertes son los #JuevesDeEikon, cuando diversos motoclubes se reúnen para intercambiar experiencias de carretera. Este es el día para extender tu lista de amigos bikers, con quienes incluso podrás salir a rodar los domingos.

Puede que el lugar dé la pinta de ser exclusivo para un grupo o club, pero el ambiente es ligero y agradable. No te preocupes si no llevas una chamarra de cuero, no serás señalado.

Por Emilio Ponce

Publicado

Nombre del lugar Eikon
Contacto
Dirección Río Mixcoac s/n
San José Insurgentes
México, DF

Esquina con Félix Parra
Horas de apertura Jue-sáb 8pm-2am
Transporte Metro Mixcoac
Precio Consumo promedio por persona $200
LiveReviews|0
1 person listening