La Chismosa Cantabar

Bares y cantinas, Antro San Jerónimo
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Marianela Trueba)
1/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
2/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
3/4
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
4/4
Foto: Marianela Trueba

Hace unas semanas, antes de dormir, chequé el Facebook de Belinda para soñar con su marcado abdomen y vi una foto en la que estaba con un hombre. Era su hermano Nachito, con quien se asoció para abrir un cantabar.

“Apártense”, dijo el cadenero cuando fui cual misión de Cómplices al rescate –sin reservación— a ver de qué se trataba. La imagen de Beli cantándome al oído me llevó a hacer una para la siguiente semana. Fue toda una odisea: sus redes sociales no informan nada e incluso redireccionan a cuentas falsas.

El acceso fue fácil con previa reservación. Para entrar, recorrimos un pasillo que funge como una suerte de oda a Belinda: su disco de oro, pinturas de ella posando como romana o cruzando Abbey Road…Toda la mercadotecnia de La Chismosa gira alrededor de la imagen de la cantante, siguiendo la exitosa fórmula de Jorge Campos con las Sportortas.

Ya adentro, no pude dejar de pensar en su similitud con un teibol: techo de espejo, mesas bajas con manteles negros y una presentadora como la del Saraó, voceando los turnos para pasar al escenario (sin tubo) a cantar. Una barra adornada con botellas de champaña hacía un burdo contraste con el mural de caricaturas de artistas como El Buki y Aleks Syntek.

La coctelería –al parecer diseñada por Beli y Nacho– no tiene nada de espectacular. Lo más llamativo son los nombres: mr. nachini, luis mirrey y la chismosa que, aunque supuestamente este último es su especialidad, el mesero sólo me pudo decir que era con champán. En realidad, este es el típico lugar para pedir champaña y luces de bengala.

Las canciones se piden desde un iPad con una app bien hecha. Tienen todas las clásicas de karaoke: José José, Fey, Jenny Rivera... La noche se desvaneció viendo a un wey con la camiseta de la selección luciéndose cantando banda, señoras juveniles agarrando valor con bacacho y hombres con la corbata aflojada coqueteando con las meseras.

Mi consejo sería el mismo que me dio el cadenero: apártense. Si no, hagan reservación, vayan en viernes o sábado, pidan por botella y no esperen encontrar a Belinda.

Por Bernardo Loce

Publicado

Nombre del lugar La Chismosa Cantabar
Contacto
Dirección Plaza Escenaria
San Jerónimo 263
Tizapán
México, DF

Horas de apertura Mié-sáb 10pm-4am
Precio Consumo promedio por persona $450, cover hombres jue-sáb $200
LiveReviews|0
1 person listening