Tlachiquero

Bares y cantinas, Mezcalería Roma
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(4Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
1/3
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
2/3
Foto: Khrystell Zavaleta
 (Foto: Khrystell Zavaleta)
3/3
Foto: Khrystell Zavaleta

Saciar la sed en tiempos espinosos es una hazaña. Una búsqueda constante de lugares con buenos precios. Uno de ellos es esta pulquería que ofrece curados del día, provenientes de Tlaxcala, a 30 pesos el medio litro. Eso no es lo primero que sorprende. La carta abre con un mezcal Cuish espadín a 25 pesos y otros destilados de la misma marca a 35 pesos. Aunque la cantidad es ligeramente menor a la de un caballito de dos onzas, es suficiente si consideramos el precio. Para acompañarlos sirven chicharrones de cortesía.

Además de los Cuish, la carta de mezcales ofrece precios que difícilmente hallarás en otros lugares. La promoción de dos Bruxo de pechuga por 50 pesos es una revelación. Para los profanadores, se ofrecen curados de mezcal de frutas como guayaba, lima o zarzamora a 35 pesos. Para los que buscan una cura, los especiales de la casa como el clamato tlachiquero con mezcal o la nube tlachiquero (cerveza y mezcal), podrán ayudarlos a recuperarse y seguirla sin pena. Por si fuera poco, el lugar es agradable, con música alternativa seleccionada por djs los viernes y sábados. La decoración es como la sala de tu bisabuela con tapiz floreado y retratos de ilustres –o infames– antepasados. Si esto no te convence, la cerveza a 15 pesos tal vez lo haga.

Por Alfredo Quintana Garay

Publicado

Nombre del lugar Tlachiquero
Contacto
Dirección Colima 5 A
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Vie-sáb 4pm-3am
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

1.3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:2
LiveReviews|4
1 person listening
Tania V
1 of 1 found helpful

El negocio que funciona como bar, al cual quiero denunciar es:

Tlachiquero mezcalería - pulquería.

Que se encuentra el la Avenida Cuauhtemoc esquina con Colima, en la colonia Roma Norte, del Distrito Federal. CP 06700

Mi denuncia es por varias razones:

1) Hice una reservación con ellos para asistir el día viernes a las 9 de la noche, reservación que ellos mismos confirmaron. Al llegar al lugar me hicieron esperar por más de 15 minutos en la puerta, después me di cuenta que esto sucedió porque estaban quitando a algunas personas sentadas en una mesa para dárnosla, por lo tanto, no respetaron la reservación, trataron mal a las otras personas y me dieron una mesa mucho más pequeña de lo que me prometieron.

2) El único mesero que había para tantas personas tardaba demasiado en servir e incluso hubo pedidos que nunca llevó, a demás de que atiende con pésima actitud.

3) El lugar es tan pequeño y se encontraba tan lleno que resulta casi imposible respirar y es bastante incomodo el calor que se genera por no tener un sistema de ventilación.

4) Por consecuencia de la mala ventilación, había que salir constantemente a la calle a tomar un poco de aire si se quería permanecer en el lugar. Repetidas veces sucedió que los hombres que estaban "cuidando" la entrada al lugar, no dejaban pasar a las personas que había salido a fumar o simplemente a tomar aire, comportándose de manera muy irrespetuosa, incluso hablando con groserías a los clientes, cosa que un amigo mío, reclamó a los señores y éste fue golpeado por estos tipos en la cara y en diferentes partes del cuerpo, golpes que efectuaron por medio de sus puños y de una barra de plástico para detectar metales que tenían. Otro amigo intentó detenerlos y también lo golpearon.

Las personas que habían sido invitadas por mi, abandonamos lo antes posible el lugar, únicamente advirtiéndoles que haríamos la denuncia a la profeco.

Por lo tanto, considero que éste negocio realiza acciones que pueden afectar la integridad y seguridad de las personas que los visitan como pasó ésta vez conmigo y la gente que me acompañaba.


Julio
1 of 1 found helpful

Es cierta toda la reseña excepto. El de $25 no lo tienen. Es una muestra de mezcal. Ni un trago es. Es decir por ese precio en cualquier lugar te dan el caballito de 2 onzas . Cerveza a $15 pero es indio o tecate (tecate no tan mala). No hubo botana

Jorge B

En mi experiencia, el bar que ofrece la mejor relación calidad-precio de la zona

Edna
0 of 1 found helpful

Los curados no pueden venir de Tlaxcala, sino el pulque.