0 Me encanta
Guárdalo

Turistas en el DF: Pulques, destilados y chelas

Llegó tu amigo serbio, boricua, moscovita o japonés a conocer la gran Ciudad de los palacios. ¿A dónde lo llevas a beber? Te resolvemos el itinerario por tipo de viajero y por zona

Foto: Alejandra Carbajal
Destilado: Dícese de la noble bebida que parece sutil y bondadosa, pero que derriba hasta las mejores consciencias.

Centro / Poniente

Viajero 1

Viajero 1

La Ópera es un museo hecho cantina: hermosos detalles y mejor ambiente para propios y foráneos. Mientras que en el Tenampa es el templo de la cantina mexicana en el corazón de Garibaldi, un espejo de mexicanidad que todo extranjero debe vivir.
La Ópera · 5 de Mayo 10, Centro.  
Salón Tenampa · Plaza Garibaldi 12, Centro.

Viajero 2

Viajero 2

Un antro fresa, pero bueno y con música para echar baile es el Joy RoomJules, en cambio, es un speakeasy en donde podrás probar coctelería hecha a tu medida con gran música y mejor ambiente.
Joyroom • Centro Comercial Antara. Ejército Nacional 843, Polanco. 
Jules • En el mero centro de Polanquito

Viajero 3

Viajero 3

El Bósforo es un resquicito íntimo y sin pretensiones con buena alineación de mezcales y un ambiente relajado. También relax, pero con un ambiente más de cantina, está La Faena, un lugar en donde priva el ambiente alternativo y la buena plática.
El Bósforo · Luis Moya 31, Centro. 
La Faena · Carranza 49, Centro. 

Viajero 4

Viajero 4

El UTA era un bar gótico, ahora es un espacio donde puedes chelear con tribus urbanas del DF. También relax, pero más fiestero es La Perla, el primer cabaret del DF. Ahora es un espacio en el que el sabor de la vida define su misión.
UTA • Donceles 56, Centro.
La Perla • Cuba 44, Centro.

Sur

Viajero 1

Viajero 1

La terraza de Centenario 107 es la onda, excelente y muy relajado ambiente chelero. La Celestina, por su parte, es un bar renovado y con la mística de Coyoacán, ideal para beber un buen mezcal.
Centenario 107 · Centenario 107, Coyoacán.
La Celestina · Caballocalco 14, Coyoacán.

Viajero 2

Viajero 2

Si quieres un antro en toda su resonancia, Molly es fresa y caro, pero ahí se en fiesta de maravilla. Por su parte, en Corazón de Maguey podrás conocer una buena variedad de mezcales con comida tradicional.
Molly · San Jerónimo 263, Pedregal.
Corazón de Maguey · Jardín Centenario 9, Coyoacán.

 

Viajero 3

Viajero 3

La Bipo es una cantina en el piso de abajo y un bar en el de arriba. Destaca por buenos mezcales y delicias para picar, como las quecas de jamaica. En Madre Malintzin encontrarás también muy buen mezcal en un enorme patio sumamente agradable.
La Bipo · Malintzin 155, Coyoacán.
Madre Malintzin · Malintzin 199, Coyoacán

Viajero 4

Viajero 4

Tienes que traer a tu extranjero a la Jalisciense, una cantina en el centro de Tlalpan con una combinación ganadora: tequila + tortas. La Santa Solita es una pulquería pequeña, pero con grandes curados.
La Jalisciense · Plaza de la Constitución 6, Tlalpan.  
Santa Solita · Madero 16-B, Tlalpan.

Roma / Condensa

Viajero 1

Viajero 1

Puebla 109 es uno de esos sitios donde la coctelería se volvió alquimia y los resultados son grandiosos. En Artemisia se desmitifica la absenta, esa bebida para iniciados que descansa en esta hermosa casona.
Puebla 109 · Puebla 109, Roma.
Artemisia · Tonalá 23, Roma.

Viajero 2

Viajero 2

Para montarte en la temporada y acceder a unos enormes gin tonics, tienes que venir a Gin Gin. Con toda la onda condesera, en el Wallace podrás elegir entre más de 150 opciones de whisky y buen jazz y soul.
Gin Gin • Oaxaca 87, Roma.
Wallace Whisky Bar • Tamaulipas 45, Condesa.

Viajero 3

Viajero 3

La Clandestina cumple con su nombre y te envuelve en la mística kitsch esperada a ritmo de buenos mezcales; en El Imperial vas a brincar y a enfiestar en uno de los foros under más recurridos para toquines. Si bien no es grande, en la intimidad se encuentra su encanto.
La Clandestina • Álvaro Obregón 298, Condesa.
El Imperial • Álvaro Obregón 293, Condesa.

Viajero 4

Viajero 4

El ambiente de Felina es inigualable. Sus mezcales oaxaqueños, con sus gin & tonics, invitan a repetir varias veces la visita. La Covadonga, en cambio, es menos fancy pero con un ambiente culturaloso y festivo como pocos. Una cantina con onda.
Felina • Ometusco 87, Condesa.
La Covadonga • Puebla 121, Roma.

Comentarios

0 comments