9º Festival de Música en el 126 Aniversario de Diego Rivera

Qué hacer, Festivales
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
9º Festival de Música en el 126 Aniversario de Diego Rivera
Miguel Etc...

Corría el año de 1886 cuando Guanajuato sumó a su lista un ciudadano más. Lo nombraron Diego, de apellido Rivera.  El tiempo le dio la fama correspondiente a su talento, como uno de los exponentes artísticos más importantes de la pintura mexicana. 

Para conmemorar el 126 aniversario de su nacimiento, su casa museística, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, realiza un festival de música independiente en su honor, que para este año suma ya nueve ediciones.

“Si bien el festival se ha transformado y evolucionado, ha conservado su esencia, que es la de difundir artistas independientes, que no tienen cabida en los circuitos comerciales de música o que están abriéndose paso en la ahora difícil industria musical”, describe la curaduría del festival.

Para esta edición contarán con la Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli, la banda de rock y jazz La División del Norte, el músico Belafonte Sensacional, cuyas canciones hablan sobre el amor y desamor en la Ciudad de México. Como plato fuerte, Torreblanca. Para hacer honor a la música que más quería Diego Rivera, el danzón,  tocará la Danzonera Acerina, acompañada de fuegos artificiales.

Habrá venta de discos, instrumentos musicales, exhibición de las muestras temporales y la colección de permanente. También tendrán un taller de instrumentos musicales.

Programa del Festival:

1pm Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli

3pm La División del Norte

4:15pm Belafonte Sensacional

5:30pm Torreblanca

7:30pm Danzonera Acerina

Por Karina Eridhe Macias

Publicado

Teléfono del evento 5617 3797 / 5617 4310
Sitio web del evento http://www.museoanahuacalli.org.mx
LiveReviews|0
1 person listening