0 Me encanta
Guárdalo

Alberto Montt y Liniers: cara a cara

Los ilustradores se encontrarán con el público del DF para hablar de sus carreras y sus próximas publicaciones

Foto: Cortesía Sexto Piso
El próximo viernes 13 de marzo, Alberto Montt y Liniers pasarán por el DF para saludar a sus lectores, compartir experiencias, hablar de sus carreras y sobre cómo van sus respectivos trabajos en nuestro país, Macanudo y En dosis diarias.

Ricardo Siri Liniers (Buenos Aires, 1973) comenzó su carrera en el mundo de la ilustración haciendo fanzines y, desde 2001, publica la tira Macanudo en el periódico argentino La Nación. Ha realizado ilustraciones e historietas para publicaciones como Página/12 (Argentina), Comix 2000 (Francia), Olho Mágico (Brasil), Artists Respond (EUA) y ¡Qué suerte! (España), entre muchas otras. Además, hizo portadas de discos de Kevin Johansen y Andrés Calamaro. Con Sexto Piso ha publicado Macanudo 1, 2, 3 y 4.

Por su parte, el chileno Alberto Montt estudió diseño gráfico y artes plásticas en Quito, Ecuador, donde nació y vivió hasta 1998, año en que se mudó a Santiago, Chile. Es conocido por su blog En dosis diarias, en el que desde 2006 publica sus divertidas viñetas. En 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al Mejor weblog en español por En dosis diarias. En México están disponibles En Dosis diarias 1 y 2.

Este año, Sexto Piso editará Macanudo 5 y En Dosis diarias 3. Habrá firma de autógrafos al final de la charla. El cupo será limitado, así que más vale que llegues a tiempo.

Librería Gandhi Mauricio Achar. Miguel Ángel de Quevedo 121, Guadalupe Chimalistac. Vie 13 de marzo, 7pm. Entrada libre.

Comentarios

0 comments