Algunas Lagunas

Arte, Fotografía Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Algunas Lagunas
Cortesía Proyecto Paralelo

Algunas Lagunas es un proyecto del artista Jonathan Hernández (DF, 1972). El título hace alusión a una especie de corto circuito entre memoria e historia, sugiere el artista. 

Al entrar a la galería, el visitante encuentra 500 ejemplares de periódico que Hernández creó como material complementario a la exposición. En él se pueden ver imágenes de algunas de las obras que forman parte del proyecto y otras piezas, como El puño, de Diego Rivera, esculpida por Mardonio Magaña.

La muestra exhibe una selección de libros de su biblioteca personal. Los colocó abiertos en páginas con imágenes para formar un collage con el propósito de generar relaciones entre ellas. 

En este mismo espacio se encuentran unos carteles callejeros del movimiento estudiantil de 1968 en Francia y México, y un video de Hernaín Bravo (México, 1977) que muestra su intervención sobre el cristal de un autobús en Puebla.

En el segundo piso sigue el juego de articulaciones con obras como el Ensayo visual sobre Tlatelolco, de Alfredo Mora (México, 1985) y Torre para suicidas, de Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937).

La exhibición reúne además el trabajo de Ignasi Aballí, Alberto Baraya, Milena Bonilla, Santiago Borja, Paulo Bruscky,
 Cao Guimaraes, Cynthia Gutiérrez, Philippe Hernández, Ivan Krassoievitch, Marco Rountree y Rodrigo Tovar.

Concluye con un cortometraje de Chris Marker, una ficción presentada como un hecho real sobre el golpe de Estado en Chile 1973. “Me interesa mucho este final por la relación entre ficción y hechos reales. El arte tiene esa parte muy de ficción a partir de la realidad”, comenta Hernández.

Por Mariana Molina

Publicado

Teléfono del evento 5286 0046
Sitio web del evento http://paralelomx.wordpress.com
LiveReviews|0
1 person listening