0 Me encanta
Guárdalo

Arte bajo tierra

Te platicamos de dónde salió este mural que adorna Metro Tlatelolco

Marzo Zamudio. Foto: Erika Miranda

La estación Tlatelolco se revistió con el mural El andén de Ouroboros, del pintor mexicano Marco Zamudio. Es el segundo que realiza ex profeso para el Metro de la Ciudad de México. El primero, The Passenger, lo puedes ver en la estación Insurgentes.

El andén de Ouroboros mide 5 x 9 metros, tiene 14 paneles y está inspirado en personajes de la ciudad, además de la metáfora de la serpiente que se come a sí misma. Un retrato de todos aquellos que viajamos diariamente en el gusano naranja.

Marco Zamudio nos contó quiénes son algunos de los personajes de su obra. Los dandis, por ejemplo, son una pareja de clase alta que viaja en Metro. Creen que viven en una realidad aparte y se visten ridículamente para la ocasión.

La actriz se amarra las agujeras que no existen. Lo mismo ocurre con los personajes que interpreta, son creaciones que parten de la esencia de su trabajo y terminan por difuminarse en la ficción.

La prostituta trabaja en el Metro y no pretende aparentar lo que no es. Se dedica a esto por gusto, lo prefiere porque gana bien, mejor que esos de traje y ojeras imborrables.

Marco, el pintor, ha retratado todo lo que se encuentra a sus espaldas y está tan sorprendido que decide salirse de la escena e integrarse a los pasajeros de la estación Tlatelolco.

Comentarios

0 comments