Centro Cultural del México Contemporáneo

Arte, Galerías Centro Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural del México Contemporáneo
Alejandra Villegas

Te encuentras frente a un edificio de arquitectura colonial del siglo XVI, su tamaño inconmensurable y la estructura de piedra de cantera impone desde el portón de entrada. Cuesta trabajo imaginar que dentro de este exconvento de frailes dominicos se encuentre un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo.

Desde 2005, el inmueble perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue cedido a la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo (dirigida por Maricruz Montelongo Gordillo), y desde entonces ha organizado exposiciones de artes plásticas, visuales y congresos de literatura.

En la Sala de los Generales se llevan a cabo las conferencias, recitales de danza y conciertos. El auditorio es dedicado al cine y se proyectan ciclos temáticos cada mes.

El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) es una alternativa para las personas que gustan de experiencias estéticas fuera de lo tradicional, en las salas se exhibe la obra de artistas nuevos que reinterpretan las nociones del arte contemporáneo. Las muestras plasman inquietudes e ideas que muchas veces no son fáciles de digerir, como la carga erótica en el trabajo de Juan Astianax, o la crítica a la condición humana en las esculturas de Enrique Walbey.

Otras expos son las instalaciones de Néstor Quiñones (Ojo que no ve, 2006) y la de Guillermo Kahlo (Intuición por lo eterno, 2007), sin olvidar la presencia de Carlos Fuentes en un homenaje a su trayectoria como escritor y un ciclo de conferencias dedicado a Julio Cortázar.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural del México Contemporáneo
Contacto
Dirección Leandro Valle 20
Centro
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 10am-6pm
Transporte Metro Allende. Metrobús República de Chile
Precio Entrada libre
LiveReviews|0
1 person listening