Centro Cultural Helénico

  • Teatro
  • Zona Metropolitana
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Obra Terminal, en el Centro Cultural Helénico
"Terminal" en el Centro Cultural Helénico. Facebook oficial Centro Cultural Helénico
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere.

El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes.

El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores.

Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados.

Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Escrito por Pilar Estrada

Detalles

Dirección
Revolución 1500
Guadalupe Inn
México, DF
CP 01020
Transporte
Metro Barranca del Muerto

Qué ocurre

Yo luché contra una ballena en las cataratas del Niágara

  • 5 de 5 estrellas

El Centro Cultural Helénico es la sede de Yo luché contra una ballena en las cataratas del Niágara, una puesta en escena que nos guiará por un recorrido de duelo y sanación ante la muerte ajena. Caer La psicóloga y escritora húngara Edith Eger explica la diferencia entre victimización y victimismo. Todos en la vida pasaremos por el sufrimiento, consecuencia de situaciones difíciles o acciones de personas hirientes.  Pero recurrir al victimismo y dejar que dichos acontecimientos o sujetos nos marquen de por vida para siempre, que definan nuestros días, podría provocarnos un mal aún mayor. Renunciar es una opción. “Caer no es lo mismo que dejarse caer” es la premisa de Yo luché contra una ballena en las cataratas del Niágara.  Esta obra toma como punto de partida el arte del holandés Bas Jan Ader y su pieza In Search Of The Miraculous, la cual consistía en verlo caer.  En este contexto, se presenta el monólogo de una joven que enfrenta el doloroso proceso del duelo tras el suicidio de su amigo. Esta narrativa paralela profundiza en la complejidad de la depresión, la importancia de la salud mental y la necesidad del acompañamiento.  El suicidio (in)voluntario El suicidio es la decisión humana de terminar con la vida propia. Así se definiría con sencillez, pero lo cierto es que es mucho más complejo. Las personas que recurren a este acto son motivadas por factores distintos, que no nos corresponde juzgar en esta nota, pero sí reflexionar. Desear suicidarse es en gran medida difíc

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar