0 Me encanta
Guárdalo

Chachachá interviene un muro

El colectivo de street art se apropió de una pared en la Escandón

En proceso. Toma 1. (Cortesía Cultura Colectiva)
1/5
Cortesía Cultura Colectiva
En proceso. Toma 2. (Cortesía Cultura Colectiva)
2/5
Cortesía Cultura Colectiva
En proceso. Toma 3. (Cortesía Cultura Colectiva)
3/5
Cortesía Cultura Colectiva
En proceso. Toma 4.  (Cortesía Cultura Colectiva)
4/5
Cortesía Cultura Colectiva
En proceso. Toma 5.  (Cortesía Cultura Colectiva)
5/5
Cortesía Cultura Colectiva
Dos momentos históricos como el muralismo mexicano del siglo XX y el impacto del street art dan inspiración a Capital Mural, un proyecto de recuperación de espacios citadinos de la galería Cultura Colectiva.

La galería se encarga de dar difusión al trabajo de artistas emergentes. Por ello, apoyaron al grupo Chachachá, formado por Dayron López y Raymundo Rocha, ambos artistas con experiencia en la creación de murales. Fueron convocados para crear un mural en el Parque Morelos a favor del derecho a la niñez, el cual busca recordar el mensaje de que la felicidad se encuentra en las cosas sencillas y no requieren de materia.

El trabajo de grupo Chachachá surge a partir de un archivo fotográfico, el cual se convierte en el sustento de sus expresiones artísticas.

En un lienzo de ocho por 12 metros plasmaron con aerosol y pintura vinílica la frase "Lo que está detrás", nombre con el que bautizaron al mural que se quedará permanentemente en la Biblioteca Faro del Saber Escandón (Parque Morelos s/n, Escandón).

La propuesta artística busca dar vida a espacios públicos olvidados para que las colonias del DF se conviertan no sólo en lugares residenciales sino en centros de exhibición artística.

Esta es la intervención, la próxima será en la barra perimetral de la delegación Miguel Hidalgo.

Comentarios

0 comments