Compendio fotográfico mejicano uno

Arte, Fotografía
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Compendio fotográfico mejicano uno
Foto: Fernando Etulain. Cortesía 1mes 1artista

En la planta alta del Café 123 se encuentra una galería con una propuesta interesante: 1mes 1artista, de la Agencia Dear. Este proyecto presenta un panorama del arte mexicano contemporáneo a través del trabajo de artistas emergentes que se presentan cada mes. Compendio fotográfico mejicano uno, de Fernando Etulain, es la exposición de agosto.

Las fotografías de este director de arte muestran a la Ciudad de México con una visión entre urbana y rural, cuya mezcla se esconde en lo anacrónico de sus símbolos. Los taqueros del conocido Borrego Viudo (con sus gorros y delantales), el reloj de un taller mecánico (cuya cara muestra a una chica desnuda) o una mujer empujando una carreta con algunas cajas, forman parte de las estampas que recuerdan al México en el que el tiempo está detenido.

El estilo de Fernando Etulain mezcla la limpieza en la imagen de la fotografía editorial (actividad que ejerce el artista) con el de la fotografía documental, en la que lo espontáneo da pie a lo inesperado del paisaje urbano. Las 30 fotografías que conforman este compendio son un reflejo de la cotidianidad en la ciudad.

Por el tamaño de la galería, se invita a que el recorrido siga el orden de la atracción que producen las imágenes, más que por su disposición, ya que algunas están colocadas frente a las mesas y otras en las paredes de la galería. Al subir al segundo piso, encontrarás colgadas las mismas fotografías en un tendedero, como una especie de adelanto de la muestra.

Compendio fotográfico mexicano uno es una gran sorpresa en la que los colores, texturas y líneas de la ciudad se entretejen para describirla con una propuesta fotográfica fresca a cargo de Etulain.

Por Fernando Torres

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening