Concreto IV

Arte, Street art
0 Me encanta
Guárdalo
Concreto IV
Cortesía Pixel Pancho

En el mundo del street art, Pixel Pancho levanta la mano y nos muestra otra perspectiva de la robótica con su gráfica contestataria y reflexiva. El artista italiano visita la ciudad en el marco de esta exposición especializada en cultura y arte urbano.

El proyecto Concreto inició en 2008 dando una visión de cómo el surf, el skate y el grafiti forman un estilo de vida. Debido al éxito de esta primer exposición, se dio continuidad con Concreto II, un panorama del street art hecho con stickers y esténciles; y posteriormente Concreto III, que abordó el tema de la producción de figuras coleccionables desarrolladas por diseñadores nacionales e internacionales.

En esta exposición se continúa con la misión de mostrar las diferentes tendencias y temáticas en cuanto a arte urbano, con enfoque en la obra del artista gráfico Pixel Pancho.

Su obsesión por los robots proviene de una gran admiración por las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov y su afición por el manga japonés de Mazinger Z. En sus murales de tamaños descomunales, el graffitero expresa esa mutación de la raza humana, que poco a poco se concibe como omnipotente y transformadora y dueña del mundo.

Pixel Pancho intervendrá los muros del Museo Universitario del Chopo y creará una pieza robotizada inédita. Permanece atento, ya que Burn te permitirá formar parte del equipo de trabajo de Pixel Pancho.

Por Ale Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.chopo.unam.mx
LiveReviews|0
1 person listening