0 Me encanta
Guárdalo

Cuatro opciones cerca del Metro Insurgentes

En los alrededores de la estación hay una amplia oferta de cultura y entretenimiento

Condominio Reforma Guadalquivir

Aquí vivía el escritor Octavio Paz cuando se le quemó su departamento y parte de la biblioteca, pobre. Más pobres los fans de Mario Pani que ni en sueños podremos mudarnos aquí. Se trata de un edificio caro pero también hermoso, muy característico de la modernidad mexicana. Sus dos torres aisladas de 12 pisos llaman la atención, tanto como la celosía o los negocios de la planta baja. Enfrente está el edificio gemelo, ambos construidos en 1956.

Leer más
Reforma Centro

Hair Charisma

Recomendado

Entras por una puerta de edificio entre restaurantes en plena Zona Rosa, subes unas escaleras de madera y es el local de mano izquierda. No es un salón que se preocupa mucho por su decoración como uno “chido” en la Roma o uno más "nice" de Polanco, de vista, no das mucho por el lugar. El valor no está en su caparazón sino en su interior, en Ssoni Park y Jenny Heo. Las dos coreanas abrieron hace cuatro años, pero la primera en llegar a México fue Ssoni. Ella estudió en varias escuelas de belleza en Corea y Japón, vino a visitar una amiga y terminó quedándose y abriendo su estética. Lleva diez años viviendo aquí y le encanta, sólo no le gustan los tamales.  A Hair Charisma viene gente de todo tipo: coreanos, mexicanos, extranjeros, niños, hipsters, señoras, oficinistas y viejitos. Tiene una clienta de más de 90 años, ciega, que lleva mucho tiempo cortándose el pelo ahí y que todavía sus hijos la llevan a que la pongan guapa. Hay todo un culto alrededor de “la peluquería coreana”, preguntas por ahí y mucha gente ha oído hablar de ellas y tiene cosas que contar. Fui a buscarlas y llevamos a Julio, quien decidió deshacerse de su look de “náufrago” o “trovador de Coyoacán” y dejar que Ssoni le hiciera un cambio de imagen. Nota: Jenny y Ssoni viajan mucho para tomar cursos en Estados Unidos y Europa, entonces es mejor hablar para hacer cita y conocer el costo de sus servicios.

Leer más
Zona Rosa

Biwon

Recomendado

Un restaurante coreano más de la Zona Rosa, pensará el menos imaginativo. A lo mejor no está tomando en cuenta que se encuentra en una casa art decó de tres niveles (el tercero es el más padre), con meseros que hablan castellano y refrescos asiáticos que no se consiguen en otros lugares. Hay que pedir mesa a un lado de la ventana y observar a la gente pasar.

Leer más
Juárez

Parroquia Votiva

Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza la evocan en más de un libro. Puede entenderse, es una iglesita encantadora. En últimas fechas varios homosexuales se reúnen ahí los lunes para hablar de VIH, discriminación y temas afines a la tolerancia sexual. Bravo por la Votiva que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren

Leer más
Juárez 

Comentarios

0 comments