Darwin. Apto para todas las especies

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Recuerdas tus clases sobre la teoría de la evolución y la selección natural? Bajo el nombre Darwin. Apto para todas las especies el Antiguo Colegio de San Ildefonso recibe la exposición más grande sobre el naturalista inglés y su trabajo.

Esta exposición muestra la importancia de la teoría evolutiva que propuso Charles Darwin en 1859 con su libro El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. El recorrido comienza con una breve introducción sobre las nociones científicas que se tenían en los años en que Darwin estudiaba geología y botánica.

Las siguientes salas están llenas de cartas, lupas y libros del estudioso hasta el momento en que fue contratado como naturalista en el viaje del barco Beagle, que navegó durante cinco años por todo el planeta, permitiendo a Darwin desarrollar su teoría evolutiva.

Los esqueletos de antiguas especies te sorprenderán. El espacio dedicado a la evolución posee un minizoológico en el que hay una iguana y un par de boas, dos ejemplos sobre la teoría evolutiva. En las salas finales se muestran estudios sobre los antepasados del homo sapiens y la relación que tienen nuestras extremidades con las de otros animales.

Para cerrar la muestra, en la explanada trasera del colegio, se presenta el jardín de la evolución, en el que apreciarás desde musgo marino hasta plantas más evolucionadas como los cactus.

La exposición es apta para todas las especies, pero es perfecta para que los estudiantes de primaria y secundaria comprendan la teoría evolutiva de Darwin y su importancia para el desarrollo de la biología moderna.

Detalles

Dirección
Precio
$45, $22.50 para maestros y estudiantes, entrada libre mar al público en general
Horas de apertura
Mar 10am-8pm, mié-dom 10am-6pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar