De imanes y puentes

Arte, Escultura Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
De imanes y puentes
Alejandra Villegas

Oaxaca no sólo es sinónimo de gastronomía, playas paradisiacas y trajes de tehuanas. La galería Thomas Fléchel presenta una visión de la gráfica contemporánea desde las diferentes perspectivas estilísticas de artistas que desarrollan su trabajo en la región.

La selección de los 20 artistas incluye 33 piezas, entre grabados, ilustraciones y litografías. Desde obras de los exponentes por excelencia Francisco Toledo y Rufino Tamayo; figuras que representan a una generación más contemporánea, como Guillermo Olguín y Alejandro Santiago; y artistas jóvenes y emergentes, como Carlos Bautista, Demián Flores Uriel Marín o Irving Herrera. Además de extranjeros que se han instalado en Oaxaca para desarrollar proyectos, entre ellos el italiano Roger Benetti y Sara Lucas.

“Era muy importante focalizarse en Oaxaca, donde la producción es de las más fuertes del país y hay una concentración alta de talleres. Otra intención es romper un poquito con la imagen que la gente tiene del arte de Oaxaca, demostrar que no existe una sola escuela oaxaqueña, que hay muchísimas propuestas diversas”, dice Thomas Fléchel, curador de la exposición, quien viajó durante un mes por los talleres oaxaqueños en busca de material.

El contraste entre los estilos y técnicas de cada uno de los artistas abre un amplio panorama ycada uno plasma en las obras su concepción del arte, ya sea con el uso de multiplicidad de colores, o los claroscuros, técnicas a lápiz o litografías.

Para gusto de los amantes del arte y el diseño, todas las piezas de la exposición se encuentran en venta.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Teléfono del evento 04455 2106 1515
Sitio web del evento http://www.galeriathomasflechel.com/
LiveReviews|0
1 person listening