Defendiendo al cavernícola

  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Defendiendo al cavernícola

Luego de 11 años en cartelera, el 7 de octubre Defendiendo al cavernícola llegará a su fin. El monólogo con mayor éxito comercial en México cumplió recientemente 3700 representaciones, convirtiéndola en un clásico obligado de la cartelera teatral del DF.

César Bono, quien en la década de los 70 actuaba en El desafío –una obra armada a partir de cuentos de Chejov– compartió el escenario durante 2000 funciones con quien ha llamado su maestro: Carlos Ancira, inmortalizado con el monólogo El diario de un loco.

Ahora, Bono ha superado a su maestro, pues con Defendiendo al cavernícola ha realizado una histórica temporada de 570 semanas de funciones ininterrumpidas.

Si bien buena parte de la popularidad de Bono se debe especialmente a la televisión y a las sexicomedias cinematográficas que realizó en los años 80, su carrera ha sido una constante de versatilidad teatral en la que lo mismo caben musicales como Godspell y Nunca en domingo; que obras vanguardistas como Malcom contra los eunucos y Dreyfus; o clásicos como La fierecilla domada.

Escrita por Rob Becker, quien la presentó durante años en Nueva York en el  formato de stand-up comedy, esta obra es una especie de manifiesto en la que un hombre explica desde su punto de vista las diferencias que existen entre los géneros.

Publicado

Teléfono del evento 5546 1431 y 5566 4321
LiveReviews|0
1 person listening