Doble negativo. De la pintura al objeto

  • Arte
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

“Lo que ves es lo que ves”, una de las máximas de los minimalistas y una de las múltiples maneras de acercarse a Doble negativo. De la pintura al objeto. Esta exposición representa a través de las obras el paso a la posmodernidad a partir de los sesenta y setenta en Estados Unidos.

Doble negativo está conformada por 15 obras traídas como un intercambio con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. No hay explicaciones, apenas hay cédulas para los objetos repartidos en dos salas. El trabajo curatorial de Andrea Torreblanca e Ixel Rion es casi igual de minimalista como el trabajo de Jo Baer, Carl Andre, Frank Stella y Sol LeWitt, algunos de los 14 artistas que integran esta exposición.

La ausencia de color en la mayoría de las obras hace que Red Blue Green (Rojo Azul Verde, 1963) se presente al espectador como un respiro de aire cotidiano. En esta pieza, Ellsworth Kelly trabaja desde la forma y el color. Se trata de una obra con dos figuras (un cuadrado rojo y un óvalo azul) y un fondo verde que atrae la mirada al entrar en la sala. La energía que desprende el cuadro contrasta con el resto de obras, en su mayoría grises y sobrias (estética completamente minimalista).

Los objetos y piezas que integran la muestra son reflexiones de los artistas acerca del espacio, la estética, los materiales y todo lo que suele estar contenido dentro de un marco, para darle mayor prioridad a los espacios y a la figura que el público tiene ante estos. Doble negativo es una muestra de esta corriente posmoderna en la que se disfruta de la pureza del vacío.

Detalles

Dirección
Precio
$19 Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente. Domingo entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar