Doctorado en Cariátides: Introducción al aburrimiento

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

El artista Pedro Friedeberg presenta una colección de obras inéditas con su inconfudible lenguaje lleno de simbolismos. El autor de la famosa Mano- Silla se caracteriza por experimentar con nuevas posibilidades de la arquitectura aplicada en el dibujo y la escultura, gracias a la influencia de Mathias Goeritz.

En Doctorado en Cariátides. Introducción al aburrimiento se reúnen piezas de pintura, escultura y gráfica, además de la colección que expuso este año en el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), en la que incorporó su pasión por los timbres postales. “Con la inexistencia del correo actualmente, ya no hay estampillas, sobres ni cartas escritas correctamente. La filatelia se ha vuelto un arte obsoleto y caduco, tan viejo como los carruajes jalados por caballos”, asegura el artista.

Friedeberg, quien describe el dibujo como “una especie de terapia”, ha incluido cada vez más figuras de animales en su obra actual. “Siempre me han gustado, porque son menos hipócritas que las personas y, además, no tienen sentido de culpa”, comenta. Aprovecha esta oportunidad para ver la obra de un artista excéntrico y provocador como Friedeberg.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-vie 10am-7pm, sáb 11am-3pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar