0 Me encanta
Guárdalo

El color y la música son lo mismo, vibraciones: Jesús Báez

Es tecladista de la banda Zoé, pero desde hace dos años explota una nueva veta artística, la pintura

 (Foto: Cortesía Jesús Báez)
1/3
Foto: Cortesía Jesús Báez
 (Foto: Cortesía Jesús Báez)
2/3
Foto: Cortesía Jesús Báez
 (Foto: Cortesía Jesús Báez)
3/3
Foto: Cortesía Jesús Báez

En Time Out México platicamos con él sobre su primera exposición y sus planes para 2014. "El color y la música son lo mismo, vibraciones. Así las tomo, compongo imaginando colores y pinto imaginando sonidos", nos dice Jesús antes de explicar que la exposición Colores Formas Sonidos está conformada por 23 cuadros en los que explora diferentes técnicas, algunos son intervenciones, otros arte digital y unos más, dibujos a mano.

¿Cómo llegas a la pintura?
Sentía la inquietud de expresar, me veo como un filtro y eso sale a través de música, formas y colores. Desde niño mi familia me acercó a las artes, pero con los años la música me fue jalando, hasta hace dos años cuando empiezo a experimentar con la pintura. Ahora, reúno una serie de cuadros que estoy exponiendo.

Platícanos de esta exposición.
Es una forma de conocer mi mundo, no tengo mucha técnica, lo que hago es dejarme llevar, sin pensar en mucho, basándome en la estética, en la combinación de colores, en el ritmo de los trazos, las líneas y las salpicadas. Es parte de lo que quiero transmitir y, además, me divierte mucho hacerlo, lo hago por gusto. Me gustaría acercar a la gente al arte.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?
Pienso dedicar mi vida a la pintura, en paralelo con la música. Me busco tiempos para pintar. Durante las giras, me pongo a pintar en los tiempos muertos. Con Zoé este año estamos llenos de trabajo, cerca de 80 shows en 16 países. Estaremos viajando mucho, combinando pintura y música.

Comentarios

0 comments