El jardín de las mariposas

  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El jardín de las mariposas
Cortesía Papalote Museo del Niño

El jardín de las mariposas está compuesto por más de 18 mil mariposas hechas de materiales reciclados en más de un kilometro y medio del Bosque de Chapultepec. Cuenta con múltiples talleres y actividades para explicar las curiosidades de estos animales.

Dentro de los talleres, los niños y no tan niños, aprenderán cuál es el proceso de vida de una mariposa, cuáles son las diferencias entre una mariposa diurna y una nocturna (y por qué la mala fama de las segundas), la anatomía de una mariposa mediante su confección, su relación con el mundo de los espíritus y su significado para las grandes culturas prehispánicas.

La exposición se complementa con una función en la megapantalla donde el Dr. Fred Urquhart presenta su investigación  sobre la migración de estos animales. Durante 40 años Fred se dedicó a etiquetar mariposas monarca para identificar cual era su ciclo de migración durante el invierno.

Aunado al aprendizaje, esta exposición busca crear un ambiente idóneo para que las mariposas vuelvan poco a poco al Bosque de Chapultepec. Para ello, fueron colocadas macetas con ciertas flores que atraen a estos insectos.

El Dr. Fred Urquhart y su investigación sobre la migración de las mariposas son los protagonistas de “El vuelo de las Monarca”. Durante 40 años Fred se dedico a etiquetar mariposas monarca para identificar cual era su ciclo de migración durante el invierno, para este fin invitó al público en general a ser voluntarios en su investigación y notificar cuando encontraran alguna mariposa etiquetada, llegó a tener miles de voluntarios que contribuyeron en gran medida a la localización de las monarcas en los estados de México y Michoacán en 1975 por sus asistentes Catalina Trail and Kenneth C. Brugger.

Por Erik Durán

Publicado

Teléfono del evento 5273 1773
Sitio web del evento http://www.papalote.org.mx
LiveReviews|0
2 people listening