El mañana ya estuvo aquí

  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Obras tridimensionales te darán la bienvenida a El mañana ya estuvo aquí, exposición que forma parte de las colectivas que reinauguraron el Rufino Tamayo. Su intención es crearte una atmósfera en la que se emprende un viaje imaginario al pasado, a través de fotografías y maquetas de los avances tecnológicos de 1970.

La muestra, curada por Julieta González, exhibe imágenes de cómo era el Observatorio Astronómico del desierto de Namibe y cómo se construyó la aeronave Icarus 13. Además, de trabajos del expresionista Adolph Gottlieb y Julio Le Parc, uno de los artistas cinéticos más reconocidos de los años 60; así como piezas de Simon Starling, ganador del premio Turner de arte contemporáneo 2005. 

Otro de los espacios retoma temas apocalípticos de la Guerra Fría y aspectos relacionados con la ciencia ficción. La muestra busca que a través de estas temáticas pueda recrear las emociones experimentadas en esa década, como el despegue del primer cohete.

En palabras de la curadora, la exposición tiene que ver con “la noción de potencialidad del futuro que ha podido ser, pero que nunca se materializó, es un elemento constante en esta colectiva”.

Detalles

Sitio web del evento
www.museotamayo.org
Dirección
Contacto
5286 6519
Precio
$19
Horas de apertura
Mar–dom 10am–6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar