El mañana ya estuvo aquí

  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El mañana ya estuvo aquí
Cortesía Museo Rufino Tamayo

Obras tridimensionales te darán la bienvenida a El mañana ya estuvo aquí, exposición que forma parte de las colectivas que reinauguraron el Rufino Tamayo. Su intención es crearte una atmósfera en la que se emprende un viaje imaginario al pasado, a través de fotografías y maquetas de los avances tecnológicos de 1970.

La muestra, curada por Julieta González, exhibe imágenes de cómo era el Observatorio Astronómico del desierto de Namibe y cómo se construyó la aeronave Icarus 13. Además, de trabajos del expresionista Adolph Gottlieb y Julio Le Parc, uno de los artistas cinéticos más reconocidos de los años 60; así como piezas de Simon Starling, ganador del premio Turner de arte contemporáneo 2005. 

Otro de los espacios retoma temas apocalípticos de la Guerra Fría y aspectos relacionados con la ciencia ficción. La muestra busca que a través de estas temáticas pueda recrear las emociones experimentadas en esa década, como el despegue del primer cohete.

En palabras de la curadora, la exposición tiene que ver con “la noción de potencialidad del futuro que ha podido ser, pero que nunca se materializó, es un elemento constante en esta colectiva”.

Por Pilar Estrada

Publicado

Teléfono del evento 5286 6519
Sitio web del evento http://www.museotamayo.org
LiveReviews|0
1 person listening