El rock en México 1955-2010

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Calendario Rockotitlán 1993 (Sitio oficial MODO)
1/4
Sitio oficial MODO
Suéter de César Costa (Cortesía MODO)
2/4
Cortesía MODO
Bajo Sterling del Chá (Fobia) (Sitio oficial MODO)
3/4
Sitio oficial MODO
Disco de Oro. Control Machete (Sitio oficial MODO)
4/4
Sitio oficial MODO

Hoy es normal que haya más de tres conciertos de rock el mismo día en distintos foros de la ciudad, pero hace 40 años los grupos tenían que organizar tocadas clandestinas y correr el riesgo de ser arrestados por bailar ritmos impropios de la época. A los pocos días del ahora mítico festival de rock Avándaro se enviaron cartas de la Secretaría de Gobernación que describían los actos impúdicos y el tráfico de enervantes que había desatado tal evento.

Esas cartas y un boleto original de Avándaro están entre los tesoros que rescata la nueva muestra del Museo del Objeto del Objeto. Después de una exhaustiva investigación realizada por la curadora Graciela Kasep, el museo reunió cerca de 1,200 objetos que narran 55 años de historia del género musical que revolucionó a la sociedad, el rock.

Aunque no es común ver este tema en el contexto de un museo, este recinto se ha distinguido por realizar exposiciones originales con un enfoque innovador. El recorrido sigue la evolución del género y sus artistas, a la vez que narra los sucesos del país durante esas décadas.

Es una muestra emotiva con una sorprendente variedad de objetos que apelan a la memoria de varias generaciones; desde quienes escucharon a Los Rebeldes del Rock, los enloquecidos con los éxitos de Botellita de Jerez o la Maldita Vecindad y hasta piezas para los fanáticos de Fobia y el Corona Capital.  Lo imperdible: el suéter de César Costa.

Por Cynthia Arvide

Publicado

Teléfono del evento 5533 9637
Sitio web del evento http://elmodo.mx/
LiveReviews|0
1 person listening