El vértigo de la abundancia

Arte, Escultura
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El vértigo de la abundancia
Cortesía Casa del Lago

¿Qué pasa cuando en el arte se reinterpretan los objetos y dinámicas de la vida cotidiana para reflexionar sobre el consumismo? Esta exposición responde de manera inteligente a este cuestionamiento al mostrar la producción de jóvenes artistas. 

Sopas instantáneas, franquicias de tiendas de conveniencia, grandes corporaciones y alimentos para despensa o fast food, son sólo algunos de los elementos que integran el grupo de fotografías, pinturas, instalaciones, esculturas, performances y videos. Juntos ponen de manifiesto el dominio de la cultura del consumo.

En la pieza "London Expenses", Oswaldo Ruiz nos brinda un registro a manera de bitácora de 322 días, que da cuenta de sus rutinas de compra durante su estancia en esa ciudad. A través de la naturaleza muerta, el artista pone énfasis en la temporalidad del proceso mediante el registro fotográfico.

En "La Distribución del Poder II", Isaac Torres interviene un mapa donde analiza la distribución de las tiendas de autoservicio en la zona metropolitana del DF, mientras que en su pieza "Maruchan", Ana Gómez reflexiona sobre los hábitos alimenticios que la comida rápida ha generado en nuestra sociedad.

“Recientemente se ha construido una concientización social frente a estas problemáticas, por lo que se ha edificado una tendencia contra el consumismo desinformado. Así, existen múltiples iniciativas ciudadanas que llaman a romper esta dinámica y a construir maneras distintas de interactuar", comenta Josefa Ortega, curadora de la exposición

Otros artistas que participan en la muestra son Alberto Báez Munguía, Emilio Chapela, Arcangelo Constantini, Oscar Farfán, Ulises Figueroa, Catalina Holguín, Iconoclasistas, Ricardo Rendón, Emilia Sandoval, Benjamín Torres, Tres Art collective, KP y Atelier Romo.

Por Claudia Pretelin

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Teléfono del evento 5211 6093
Sitio web del evento http://www.casadellago.unam.mx/site/
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