Esto es Mozart

0 Me encanta
Guárdalo
Esto es Mozart
Foto: Cortesía Conaculta

La música clásica es para todos y como muestra está festival Esto es Mozart, una iniciativa internacional para acercar a todo el público a las melodías del compositor austríaco.

El programa incluye cinco conciertos de orquesta, cuatro funciones de ópera, así como otros cuatro recitales cuyas sedes serán el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Participarán en el festín musical la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y la Ópera de Bellas Artes, además de los solistas del ensamble del INBA.

El evento con el que se que abre el festival será la presentación de la ópera uno, mejor conocida como Così fan tutte, interpretada por la Orquesta Filarmónica 5 de mayo.

Entre los eventos destacados se encuentra la ópera Don Giovanni, con la dirección de Srba Dinic, que se presentará en el Palacio de Bellas Artes. También los cuatro conciertos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, en los que cantará Carlo Morelli, uno de los ganadores del Concurso Nacional de Canto. Interpretarán las sinfonías Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte.

Algunos de los invitados internacionales serán la Kölner Akademie (Alemania), la Orquesta de Cámara de Viena (Austria) y la Camerata Salzburg (Austria).

Puedes revisar la programación completa aquí.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening