1 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de las Luces México. FILUX

Cuatro días de intervenciones lumínicas, esculturas de luz y mapping en el Centro del DF

Cortesía FILUX

Noviembre es el mes más luminoso en la ciudad gracias al Festival Internacional de las Luces México FILUX, que por primera vez llega a América Latina.

La materia prima de este encuentro artístico es la luz. Exponentes nacionales e internacionales exhibirán sus lumínicas creaciones, como proyecciones sobre escenarios urbanos, esculturas creadas con fotones y proyectos audiovisuales que exploran técnicas a partir del uso de la luz como lenguaje.

También se abrirán espacios para abordar el tema desde diversas perspectivas. Las pláticas y clases magistrales serán transmitidas en tiempo real por Internet. Se utilizará la red para hacer un intercambio de creaciones realizadas en diferentes ciudades del mundo.

Habrá un recorrido gratuito que FILUX dará a conocer por medio de un mapa publicado en su sitio web, pocos días antes de que inicie la celebración. Los asistentes experimentarán juegos y proyecciones de luz sobre edificios icónicos de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes.

Una noche del FILUX se llenará de "luciérnagas" a través de un proyecto creado en colaboración con el IFAL y cuyo tema es la imagen como resistencia. El objetivo es incorporar diferentes técnicas expresivas relacionadas con la imagen y el trabajo colectivo.

FILUX
Del 7 al 11 de noviembre.

1. Antigua Escuela de Jurisprudencia (Rep. Venezuela esq Rep. Argentina).
2. SEFI/CELE. Antigua Escuela de Ingeniería (Guatemala y Loreto).
3. Paraninfo de Autonomía (Lic Verdad y Correo Mayor).
4. Museo de la Luz (Carmen y San Ildefonso).
5. Plaza Tolsá (República de Cuba y Argentina). Aquí saldrán los recorridos del turibús a partir de las 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30pm). Gratis, cupo limitado a 40 personas.
6. Plaza de Santo Domingo (Rep. Brasil y Rep. Cuba).
7. Plaza de Garibaldi (Eje Central s/n).
8. Iglesia de la Concepción (Belisario Domínguez y Eje Central).
9. Fachada del Palacio de Bellas Artes (Eje Central e Hidalgo).
10. Kiosko Alameda Central (Eje Central s/n).
11. Alameda Central (Eje Central s/n).
12 y 13. Laboratorio Arte Alameda (Dr. Verdad y Eje Central). Patio y foros.

Comentarios

1 comments