Festival Simbionte

Arte, Instalación
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Simbionte
Foto: Celine Huerta

Exposiciones, talleres, conferencias, conciertos, showcases, cortometrajes y hasta la presentación de una obra lumínica y sonora, son parte de la oferta del Festival Simbionte, que se une al festejo del 75 aniversario del Parque Lincoln de Polanco.

Este es el primer festival internacional dedicado a la sustentabilidad, el diseño y la tecnología que llega a la Ciudad de México. Se trata de un espacio interactivo, educativo y cultural para todo el público.

Entre las atracciones de esta edición, se encuentra la instalación lumínica del artista ambiental Bruce Munro: Field of Light. El británico se caracteriza por trabajar con estos peculiares campos de luz inspirado en cualquier elemento de su entorno, desde libros hasta paisajes naturales.

Se podrá disfrutar también de Disarm, obra del artista mexicano Pedro Reyes. Esta pieza es un proyecto musical basado en tecnología, es importante destacar que los instrumentos para este ensamble fueron construidos con armas de fuego a través de las que Reyes propone hacer música a través de un mundo libre de armas.

También se ofrecerá un ciclo de conferencias, en el Teatro Ángela Peralta, que abordan temas como sustentabilidad y la tecnología, además se presentarán los tres proyectos finalistas del Concurso Universitario de Instalaciones en Exterior CUIES 2014.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening